De vez en cuando, viajando por la Red encuentra uno cosas muy curiosas...
Una de ellas es la serie Nooma. Se trata de un conjunto de 24 videos cortos que son todo un éxito de ventas en Estados unidos. Cada uno de ellos trata sobre un tema, intentando llevar a cualquier persona a hacerse ciertas preguntas sobre su vida, sobre Dios y su existencia.
El formato visual es actual y sencillo. La banda sonora está hecha por grupos independientes locales.
Su creador es Rob Bell, un personaje peculiar. Al investigar algo sobre él, lo primero que encontramos es que pertenecía a la Iglesia Evangélica en Estados Unidos. Sin embargo, tras sus primeros libros empezó a recibir numerosas críticas de su propia Iglesia. Esta, por lo general, es bastante alérgica a buscar puntos en común con otras ramas del cristianismo o con otra relición, y la palabra ecumenismo suele levantar sarpullidos. Por tanto, Rob Bell acabó desvinculándose y creando su propia rama, contribuyendo al complicadísimo mapa cristiano norteamericano.
Es obvio que el cristianismo de Rob Bell y el de la Iglesia Católica tiene diferencias, pero es bastante obvio también que Bell tiene una capacidad innata para hablar al público con una naturalidad e intensidad contagiosa, y sabe manejar los medios audiovisuales con eficacia.
Dejando de lado las diferencias doctrinales, la mayoría de los videos de Nooma son perfectamente válidos como poderosa herramienta, para hacer entender de una forma clara e intensa ciertas ideas.
Este que os dejo, llamado "Rain" (lluvia) es uno de ellos, y nos habla sobre la figura del padre.
Para verlo mejor, no te olvides de seleccionar en los botones inferiores la opción de alta definición (720p HD) y la ampliación del vídeo a pantalla completa:
Es impresionante. Me encanta este video. Quizás porque ahora es un momento de tormenta en mi vida y este corto es un consuelo, me recuerda que no estoy sola, que tengo a quién clamar y que Él escuchará mi voz y me llena de esperanza y me encantaría que todo el mundo lo viera y sintiera lo que siento yo al verlo: tranquilidad, confianza en que todas las tormentas pasan y que se pasan mejor cuando te apoyas en algo firme. Gracias por este video.
ResponderEliminar