jueves, 5 de agosto de 2010

Instrucciones para poner comentarios

El otro día un amigo me recomendó que expusiera las instrucciones sobre cómo poner comentarios a las entradas del blog. De esta forma, los comentarios no serán anónimos y podremos hablar unos con otros.
Vamos a suponer que Pepito Perez quiere poner un comentario en una entrada que le parece sublime (lo más probable) o por el contrario le parece una auténtica basura (Pepito no sabe apreciar el caviar literario). En cualquier caso es consciente de que tiene algo que aportar. Así mismo, se da cuenta de que ha desarrollado cierta adicción a este blog, y que probablemente vaya a participar con frecuencia con sus comentarios y opiniones. Así que elige el seudónimo "charlie" para firmar sus aportaciones.
Pepito seguirá los siguientes pasos:
1) Pepito se va a situar en la zona para introducir un nuevo comentario para un artículo. Para ello existen dos caminos:
- Si Pepito está en la página principal del blog, donde se muestran los últimos 5 artículos, al final de cada artículo se puede ver lo siguiente:


Pepito elige el artículo y pulsa el enlace que pone "1 comentarios" (o 27 comentarios, depende claro). De inmediato se abre una ventana con los comentarios que existen para ese artículo. Avanza y se sitúa al final.
- Si Pepito ya está en la página del artículo que le interesa, tan solo tiene que avanzar hasta el final.
Viniendo por cualquiera de los dos caminos descritos, al final tendremos delante la zona de introducción de nuevas aportaciones, tal como se ve a continuación:

2) Rellenar el cuadro en blanco con nuestro comentario libremente.

3) Pulsar la pestaña "Comentar como:", que se desplegará ofreciéndonos varias opciones. Elegir "Nombre/URL":

4) Rellenar la casilla Nombre con el seudónimo elegido. En este caso "charlie". Y pulsais el botón "Continuar".

5) Finalmente pulsar el botón "Publicar un comentario".

Nuestra contribución quedará plasmada en el blog de forma tan sencilla y efectiva que os emocionareis cual madre parturienta abrazando su retoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario