¿Qué es El Pelícano y El Espejo?

¿Qué es esto?
Os damos la bienvenida a El Pelícano y el Espejo. Se trata de un blog al uso. No tiene otro objetivo que el de enriquecer en algo a quién pueda leerlo. El Pelícano intentará arrojar algo de luz sobre los temas en que se pose, sin otra vocación que la del servicio.
Temática
La temática no estará sujeta a ningún patrón. Se tratarán tanto noticias de actualidad como temas atemporales, eventos concretos o reflexiones sin más.
El denominador común será una apertura a la trascendencia, al componente espiritual del hombre desde un punto de vista cristiano.
¿Por qué El Pelícano y el Espejo?
Se trata dedos símbolos de extraordinaria riqueza utilizados en por el Cristianismo desde su origen.
Según la mitología, el pelícano devolvía la vida a sus hijos muertos hiriéndose a sí mismo y rociándolos con su sangre. Cristo, como el pelícano, abrió su costado para salvarnos alimentándonos con su sangre. Es por eso que el pelicano aparece en el arte cristiano, en tabernáculos, altares, columnas, etc.
Los primeros cristianos tomaron al pelícano como símbolo de expiación y redención.
El espejo es símbolo antiguo de Verdad. Juan de Borja le da el significado de conocimiento de sí mismo y de esplendor del Amor divino. Cuando alguien se enfrenta al Espejo, la imagen creada es la verdad del hombre frente al Amor de Dios. Cambia de imagen según quién esté enfrente pero mantiene su esencia inmutable.
Frecuencia
Huiremos de producir información descuidada o atropellada, por lo que no existirá ninguna frecuencia fija en la publicación de contenido. Nuestro compromiso será el ofrecer contenido con cariño, cuidado y rigor.
Participación
Las entradas estarán abiertas a la participación de cualquier lector. No se filtrará ninguna opinión, salvo por motivos de respeto, corrección y sentido común.