martes, 12 de abril de 2011

Encontrarás Dragones

He estado algo preocupado porque el pelícano emigró a tierras más cálidas durante parte del invierno, y parecía que le costaba volver.
Durante un tiempo salí cada tarde a la ventana, escudriñando por los tejados. Intentando encontrar con ojos nerviosos algún nido donde hubiera podido instalarse el pelícano. Cuando ya casi había perdido la esperanza, apareció esta mañana como si tal cosa. Algo cansado, pero con noticias frescas, trascendentes, estimulantes,...
Al parecer el pasado 25 de marzo se estrenó en España la película "Encontrarás dragones". Un drama épico dirigido por Roland Joffé (Los gritos del silencio, La Misión, La ciudad de la alegría), ambientado en la Guerra Civil española, que narra la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
Así, como quien no quiere la cosa. Ese planteamiento en España es como una bomba, y yo esperaba críticas feroces a diestro y siniestro. Pero no ha sido así porque el director consigue salir airoso del callejón con mucho oficio, manteniendo al espectador es su butaca. Diluyendo los posibles prejuicios y llevándonos a terrenos insospechados.
Una gran producción, con grandes actores, pulso narrativo, un guión acertado y un trasfondo espiritual es lo que necesitaba el pelícano para volver a mi ventana.
Y yo me alegro.
No os la perdáis

Os dejo la Web Oficial en Español: http://www.encontrarasdragones.com/
Y el trailer:

1 comentario:

  1. Por fin una peli en la que sale un cura que no es pederasta ni raro: gloria a Dios en las alturas. Observo que el opus -son la pera- ha hecho un film para no-españoles, y me temo que creen que el gran pecado suyo -del opus- es haber nacido en España. Hay que ver cómo pasan del cainismo tan nuestro: anarquistas virtuosos, fascistas pasados de vueltas, ni una foto de franquito, chica guapa -nada de monjitas-, y el cura que quiere hacer lo que Dios le dice y pasa tres pueblos de la guerra y la madre que nos parió. Un film espectacular para quien sepa verlo sin prejuicios. El segundo film español más visto de este año en taquilla española... con el Joffé diciendo que necesitamos aún a un Mandela para cerrar cicatrices. Oye, lo que nos merecemos:caca-culo-pedo-pis-erupto-torrente. A mi me ha encantado: es como un viaje afuera del boronismo tan nuestro.Oye: y ya hablaremos -puesto que es un film internacional hecho para triunfar en USA, hispanoamérica y Brasil- de que no amortizan. De verdad, en temas financieros sé cauta que en el Opus saben de esto. Lo verás y lamentarás no haber sido accionista de la producción.

    ResponderEliminar