viernes, 10 de junio de 2011

JMJ Young Answers

Estoy al tanto de todas las novedades en torno a la Jornada Mundial de la Juventud, y he de reconocer que no he conocido evento tan cuidado como este.

En torno a estas Jornadas están surgiendo multitud de iniciativas de gran valor y que no debemos dejar pasar. Me ha llamado poderosamente la atención el proyecto JMJ Young Answers en el que un grupo de jóvenes responde a 25 preguntas controvertidas sobre la Iglesia. Preguntas como estas:
"Iglesia y sexo", "¿qué sentido tiene el celibato sacerdotal?", "¿aborto en caso de violación?", "preservativo y sida", "las riquezas de la Iglesia", "¿matrimonio para siempre o divorcio?", "¿relaciones prematrimoniales?", "Iglesia y eutanasia", "Catolicismo:¿la religión verdadera?", "¿la Iglesia contra los homosexuales?", "Dolor y enfermedad", "¿por qué hay tantos curas pedófilos?",...
Existe una versión negativa sobre la doctrina de la Iglesia en torno a todos estos temas, extendida en todos los estratos de la sociedad, incluso entre personas católicas. Las causas son diversas, y no es el momento de analizarlas. Sin embargo, si nos tomamos el esfuerzo por descubrir el por qué de estas posturas, descubrimos algo diferente.
Vemos que la propuesta de la Iglesia, fundamentada en la revelación de Jesús sobre el hombre, es profundamente positiva, tremendamente profunda, y arrebatadoramente atrayente.
Sin embargo, a la hora de transmitirlo nos encontramos con un entorno muy hostil, con ideas tan enraizadas y enredadas que es difícil desmontar.
Es por eso una gran noticia cuando surgen propuestas como JMJ Young Answers, cargadas de audacia, sencillez, claridad y alegría.
Se han realizado así 25 videos, lanzando una propuesta de vida diferente, sólida y profundamente humana. No se trata de una exposición exhaustiva del magisterio de la Iglesia, sino de ofrecer otros puntos de vista de forma natural, fresca y positiva.
Te he dejado una muestra, pero puedes ver todos los videos aquí:
JMJ Young Answers
Así mismo, la repercusión que están teniendo en los medios es enorme. En el blog del proyecto se da buena cuenta de todo ello:
Blog JMJ Young Answers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario